Las elecciones intermedias que se llevan a cabo en Estados Unidos (EEUU) transcurren sin contratiempos y recibieron un intenso escrutinio, después de dos años de afirmaciones falsas y teorías de conspiración sobre cómo se emiten y cuentan los votos.
De acuerdo con la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP), durante la jornada electoral no han informado de problemas generalizados con las boletas, largas filas o intimidación de votantes desde el principio.
Aunque, mencionó que si hubo contratiempos en algunos lugares, lo cual es típico en cualquier día de elecciones.
Además, los tabuladores de votos no funcionaron bien en un condado de Nueva Jersey y uno en Arizona, lo que provocó que los funcionarios aseguraran que se contarían las boletas.
Mientras que algunos sitios de votación en Carolina del Norte se retrasaron en la apertura porque los trabajadores llegaron tarde, aunque los funcionarios pueden extender el horario de votación.
Y en un condado de Pensilvania, los lugares de votación se apresuraron a reponer las escasas boletas de papel.
“Estas son cosas que vemos en cada ciclo electoral. No hay nada mayormente preocupante esta mañana”, afirmó Susannah Goodman, directora de seguridad electoral de Common Cause, un grupo que aboga por el acceso al voto.
La desconfianza que hay en las votaciones fue promovida por el expresidente Donald Trump en las elecciones nacionales de 2020, cuando él junto sus aliados denunciaron un supuesto fraude generalizado, pero hasta el momento no hay pruebas de ello.
Con información de AP
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online