2001.com.ve|AVN
En México más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre 5 y 17 años, trabajan para subsistir ante la situación de pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
De acuerdo a un estudio estadístico realizado por el Inegi, alrededor de 3.2 millones de menores mexicanos desempeñan actividades económicas no permitidas en ese país, además, dentro de ese análisis, también incluyen a infantes que llevan a cabo actividades domésticas en el propio hogar, en condiciones no adecuadas, considerado como trabajo no remunerado, reseña el organismo en nota de prensa.
En 2017 la población de 5 a 17 años era en México de 29,3 millones de personas y, de ellas, 3,2 millones (11 %) realizaban trabajo infantil (62,7 % varones y 37,3 % hembras).
"Los 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes representan una disminución de la tasa de trabajo infantil de 12.4% en 2015, a comparación del 11% en 2017", según indicó el ente en un informe, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Asimismo, el organo estadístico explica que: "la medición del trabajo infantil en actividades económicas no permitidas comprende dos grandes grupos: los que trabajan a una edad menor a la permitida, y los que teniendo la edad mínima legal para trabajar lo hacen en ocupaciones, sectores y lugares peligrosos, horarios prolongados o jornadas nocturnas, así como en empleos prohibidos o con exposición a riesgos, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo".
La población infantil en México, es de 29,3 millones de menores, de esa cifra, 2,1 millones no asisten a la escuela, y las principales razones son la falta de interés, aptitud, requisitos para entrar en el colegio, escasez de recursos económicos y por trabajo.
2018-06-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online