2001.com.ve | EFE
Las autoridades de Perú incautaron 1.211 armas este año a empresas de seguridad que incumplieron las normas para su posesión y uso, según informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina, durante la presentación de un lote de armas incautadas.
"A nivel nacional se han incautado 1.211 armas de fuego a empresas de seguridad, la mayor parte en Lima y Callao, como parte del Plan Nacional de Fiscalización 2018", explicó Medina a la prensa.
El titular del Interior presentó un lote de 472 armas incautadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a compañías de seguridad de la provincia del Callao, vecina a Lima y jurisdicción del principal puerto del país.
"Los almacenes de las empresas de seguridad privada están obligadas a cumplir con las normas y requisitos de seguridad, que son acciones que protegen a la ciudadanía", indicó Medina.
Asimismo, el ministro peruano hizo un llamado para que las personas que tienen licencias de armas vencidas participen en el proceso de regularización, que rige hasta el 19 de julio próximo.
"Aquellas personas que no han regularizado (sus licencias) corren el riesgo de ser denunciadas y la incautación de sus armas", expresó.
La Sucamec es la entidad oficial encargada de emitir las licencias de uso de armas en trece sedes a nivel nacional.
2018-07-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online