Sin embargo, hace unos días una expedición logró dar con los restos del avión, a 3.200 metros de altura, en la cordillera de Linares, a 306 kilómetros de Santiago, informó este martes el diario La Segunda.
"El avión está a más de 3.200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos", señaló un miembro de la expedición, Leonardo Albornoz.
"Con ello se estaría reescribiendo esta historia por cuanto, además, el avión no está en donde indican todas las publicaciones oficiales", añadió.
Albornoz expresó que el paradero exacto del accidente no será revelado ya que "no queremos decir la ubicación exacta, porque si lo revelamos esto se va a convertir en un circuito turístico y no queremos que eso pase".
"No queremos que se profane el lugar y llevarse los restos como trofeos, porque no hay que olvidar que allí murieron personas y hay que respetar a las familias", sostuvo.
El accidente se produjo el 3 de abril de 1961, cuando los jugadores del Green Cross regresaban desde Osorno después de disputar un partido por el campeonato Apertura de ese año.
Murieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club y la tragedia estremeció a Chile y el mundo. La noticia caló fuerte en el Boca Juniors de Argentina, de donde provenía con gran fama el recién contratado volante Eliseo Mouriño.
2015-02-03