Redacción 2001.com.ve
La prensa turca informó que Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que murió ahogado en el Mar Egeo junto a su hermano mayor y su madre, fueron enterrados este viernes en su ciudad natal de Kobani, en el norte de Siria.
Recordemos que la familia Kurdi trataba de escapar de esa ciudad debido a la guerra e intentaban emigrar a Canadá, donde vive la tía del pequeño.
Anoche, los cuerpos de Aylan, su hermano y su madre fueron trasladados a Estambul por una compañía aérea turca y en la mañana fueron enviados a Sanliurfa, extremo sur de Turquía.
Su padre, Abdulá Kurdi renunció continuar su viaje hasta Canadá.
Oficiales del departamento turco de inmigración y psicólogos acompañaron al padre junto con vehículos policiales que escoltaron el convoy hasta el paso fronterizo de Mursitpinar.
"Como padre que ha perdido a sus hijos, lo único que quiero es que se acabe este dolor y se acabe la guerra en Siria", dijo el padre.
Algunos diputados turcos de los principales partidos en la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), acudieron al entierro en Kobani, acompañando al convoy /Con información de EFE
2015-09-04