El gobierno de Mariano Rajoy acordó hoy una serie de medidas extraordinarias para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista tras un repunte de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.
Los ministros de Igualdad, Justicia e Interior acordaron esta tarde en Madrid establecer "planes personalizados" de protección a las víctimas de violencia machista y situar agentes especializados en violencia de género en todas las comisaría del país, entre otras medidas.
En lo que va de 2014 han sido asesinadas 21 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, las dos últimas el pasado fin de semana.
Según informó el Ministerio de Sanidad e Igualdad, el Ejecutivo de Rajoy va a revisar el protocolo en el que se valora el riesgo que corre una víctima de la violencia de género y establecerá planes personalizados para protegerlas. Para ello creará grupos de trabajo en los que habrá, entre otros, policías y juristas.
Las víctimas, además, estarán informadas continuamente de la situación penitenciaria de sus agresores, algo que no ocurre hasta ahora.
dpa