La tía del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Kyong Hui, al parecer sigue manteniendo su influyente puesto en el régimen tras la ejecución de su marido.
La hermana de 67 años del ex líder norcoreano Kim Jong Il fue nombrada el fin de semana por los medios estatales junto a otros importantes representantes del régimen que deben organizar el funeral de Estado para un ex alto miembro del partido.
Este tipo de listas suelen dar a los analistas en el extranjero pistas sobre las jerarquías en el aislado país. Al comité pertenecen de acuerdo con los informes más de 50 miembros.
Tras la ejecución de Jan Song Thaek hubo especulaciones en Corea del Sur acerca de que también podría ser ejecutada su esposa, Kim Kyong Hui. Junto a Jang, Kim era considerada la persona clave para ayudar a Kim Jong Un a consolidar su poder y defender los intereses de la familia dominante.
Jang fue considerado durante mucho tiempo como el poder tras las sombras del régimen. Corea del Norte confirmó su ejecución el viernes. Un tribunal militar lo condenó por intento de derrocamiento. Corea del Sur teme que haya una gran inestabilidad en el país vecino. /DPA