La policía de Perú investiga si dos niñas que eran explotadas por una red internacional de trata de personas desmantelada en Lima murieron a manos del jefe de la organización, un estadounidense ya detenido, informaron medios locales.
El Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable (MIMP), informó en un comunicado el 6 de diciembre del rescate de 36 mujeres, entre ellas once menores, que eran sometidas a explotación sexual por dicha red.
Los diarios publicaron este martes que el cabecilla es el estadounidense Joshua David Brown, de 50 años, que está acusado de ofrecer a menores de edad a peruanos y extranjeros de alto nivel económico.
El diario La República señaló que uno de los cómplices de Brown reveló que dos menores de edad habrían muero a manos del estadounidense, quien supuestamente las enterró en un descampado en las afueras de Lima, una denuncia que la policía esta investigando.
El hombre contaba con la colaboración de seis mujeres para captar a jóvenes y adolescentes en zonas remotas de Perú, desde donde eran conducidas a Lima, según confesó una de las detenidas, que detalló al diario el general Óscar González, jefe de la Dirección de Trata de Personas (Dirintrap) de la policía. / Con información de EFE.
2015-12-08