Redacción 201.com.ve
El presidente de Bolivia, Evo Morales ofreció un balance del referendo consultivo sobre su reeleción y expresó que hasta los momentos no se puede "hacer fiestas anticipadas con los resultados preliminares y hay que esperar pacientemente".
Morales comentó que aunque el Tribunal Electoral no ha emitido el boletín final de los comicios realizados el domingo seguirá pensando en la paz y en el desarrollo del país "La lucha anti-neoliberal y capitalista va a seguir", sean cuales sean los resultados.
"Hay que estar tranquilos, todavía falta el conteo en el exterior y en las zonas rurales que representan el 35% de los votos", manifestó al tiempo que recordón que su gobierno ha logrado derrotar el golpe de Estado, el referndo revocatorio y la guerra económica.
Igualmente consideró que el voto duro está en el campo "La norma siempre es levantar los escrutinios en las ciudades pero todavía falta".
Hasta los últimos informes el "No" va liderando los puntos con más de 72% de los sufragios escrutados.
Se recuerda que esta contienda electoral busca definir si se reforma o no el artículo 168 de la Constitución boliviana donde se establecerá si el mandatario podrá o no someterse a la reeleción de las elecciones de 2019 en la nación.
2016-02-22