Los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Medardo Maturana y Claudia Roa concluirán mañana en Berlín su gira europea para explicar el proceso de paz y abogar por el fin de la violencia en su país.
El periplo, que comenzaron en Madrid, les ha llevado a varias capitales europeas dentro de una campaña del Gobierno colombiano en apoyo al proceso de paz iniciado ya hace un año.
Mañana en Berlín mantendrán entrevistas con representantes de la Presidencia federal y del Ministerio de Asuntos Exteriores y se reunirán con miembros del Bundestag (cámara baja).
Todos podrán escuchar su historia, similar a las de muchos de los miles de guerrilleros desmovilizados en los últimos años en Colombia y que intentan reintegrarse en la sociedad.
El Gobierno colombiano y las FARC iniciaron en noviembre de 2012 las negociaciones para intentar acabar con el conflicto y abrieron el viernes en La Habana un nuevo y complicado ciclo de conversaciones, centrado en las drogas y el narcotráfico, tras los acuerdos parciales logrados sobre la cuestión agraria y la participación política. EFE