DPA
Un joven salvadoreño, sospechoso de haber cometido un delito de intento de homicidio, además acusado de tenencia de armas de fuego, fue extraditado a Estados Unidos, donde es reclamado por una Corte Federal de Virginia, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de Édgar Gustavo Benítez Hernández, de 25 años, quien en 2010 fue acusado formalmente de homicidio tentado con el fin de apoyar y fortalecer una asociación ilícita, posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito violento y extranjero ilegal en la posesión de un arma de fuego.
Así se describe en la reseña de petición formal de extradición que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador recibió el 8 de septiembre de 2010, de parte de las autoridades estadounidenses.
Las autoridades estadounidenses aseguran que Benítez participó en dos ataques violentos de pandilleros que rivalizaban entre sí, hechos ocurridos en el Estado de Virginia en 2008.
Presuntamente Benítez también es acusado de pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), que Estados Unidos reconoce como una organización internacional criminal.