AP
Enfrentamientos entre la policía de Sarabia Saudí y trabajadores extranjeros principalmente dejaron dos muertos y 68 heridos en Riad, la capital, dijeron autoridades.
La policía arrestó a 561 personas que habían levantado el sábado en la noche barricadas en las calles estrechas de un sector pobre en Riad, según las autoridades citadas por la Agencia de Prensa Saudí, estatal.
Los inconformes apedrearon a los policías, amenazaron a personas con cuchillos y causaron daños a más de 100 vehículos y muchos establecimientos.
Los fallecidos fueron un saudí y un trabajador no identificado.
La Agencia de Prensa Saudí describió a los revoltosos como "anónimos" sin que precisara las razones de la inconformidad de los trabajadores extranjeros.
El portavoz de la policía de Riad, el general de brigada Nasser al-Qahtani dijo que la mayoría de los amotinados eran trabajadores extranjeros que carecían de permisos válidos de labor y afrontaban la deportación, de acuerdo con la agencia.
El miércoles, la policía mató a un inmigrante etíope que supuestamente intentó escapar del arresto durante una operación del gobierno contra trabajadores ilegales.