El agente de prensa más famoso de Reino Unido, Max Clifford, quien trabajó para varias celebridades del país, fue arrestado hoy acusado de 11 cargos de agresión indecente.
La policía inició una investigación sobre Clifford el año pasado después de que salieran a la luz cientos de acusaciones de pedofilia y abuso sexual contra el presentador de la BBC Jimmy Savile tras su muerte.
La investigación también llevó al arresto de varias celebridades, entre ellas el artista y conductor televisivo Rolf Harris. De todas formas, tanto la detención de Harris como la acusación contra Clifford, de 70 años, no están relacionadas con las acusaciones contra Savile.
"Tras haber completado nuestra revisión, concluimos que hay evidencia suficiente y es de interés público que el señor Clifford sea acusado de 11 delitos de agresión indecente relacionados con siete demandantes", aseguró la portavoz de la fiscalía Alison Saunders.
Los cargos están relacionados con presuntos delitos que fueron cometidos entre 1966 y 1985 e involucran a jóvenes de entre 14 y 19 años.
Clifford, por su parte, dijo que las acusaciones eran "completamente falsas". "Nunca agredí de manera indecente a nadie en mi vida y esto quedará claro en el transcurso del proceso", aseguró.
Clifford es conocido por negociar acuerdos con personas que quieren vender historias de indiscreciones amorosas a los periódicos sensacionalistas y también ha representado a estrellas como el productor musical Simon Cowell, el boxeador Muhammed Ali o el cantante Frank Sinatra. /DPA