Redacción 2001.com.ve/ EFE
El subteniente del Ejército colombiano Cristian Moscoso Rivera recuperó hoy su libertad luego de estar 12 días bajo el poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en víspera de inicar alto el fuego unilateral de la guerrilla para bajar intensidad.
La liberación, acordada en la mesa de diálogos de paz en Cuba, supone un gesto del grupo guerrillero antes de comenzar su alto el fuego, que, según dijo inicialmente la delegación de paz de las FARC, sería de un mes, pero que, de acuerdo con lo expuesto luego por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será por cuatro meses.
El oficial de 26 años, que resultó herido en un combate con las FARC el pasado 7 de julio, fue entregado a la misión humanitaria "en una zona rural del departamento de Putumayo", en el sur del país y fronterizo con Ecuador, y "se encuentra bien", según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La primera información sobre la entrega la dio en su cuenta de Twitter el presidente Santos, quien aseguró que el subteniente "se encuentra en buenas condiciones".
2015-07-19