El policía boliviano Mario Fabrizio Ormachea fue detenido por el FBI por un intento de extorsión al antiguo propietario de la empresa Aerolíneas Aerosur Humberto Roca, según informó hoy el abogado de la víctima.
El letrado detalló en un comunicado que el policía boliviano acudió el 31 de agosto al domicilio del empresario en Miami y se ofreció a desviar los cargos en su contra a cambio de 30.000 dólares.
La detención se produjo cerca de la casa de Roca, después de que éste le entregará 5.000 dólares como pago inicial en billetes previamente marcados.
El diario boliviano La Razón informó, por su parte, que Ormachea había desertado de la institución en agosto, según el comandante interino de la Policía de Bolivia, Roberto Albarracín.
El periódico recuerda también en su web que Ormachea ya había sido denunciado hace ocho meses por el excomandante de la Policía Nacional de Bolivia Víctor Hugo Escobar, también por intento de extorsión.
El abogado de Humberto Roca explicó en un comunicado que durante la reunión con su cliente, Ormachea se ofreció para eliminar las acusaciones pendientes en Bolivia contra el empresario.
"Esta es una prueba más de la inocencia de Roca. Sus negocios fueron expropiados por razones políticas, lo que forzó que él y su familia huyeran de su patria", indicó el abogado del exdirectivo de Aerosur. /EFE