El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó su profunda admiración hacia el pueblo soviético que luchó para derrotar al fascismo, que se extendió por gran parte de Europa y que culminó con la Gran Guerra Patria, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.
Sus palabras, plasmadas en una carta publicada este jueves, se produjeron a propósito de la conmemoración, este sábado 9 de mayo, del 70 aniversario de la caída del nazifacismo en Berlín ante el Ejército Rojo de la Unión Soviética.
"Tras la aplastante derrota nazi, las naciones cifraron sus esperanzas en la Organización de las Naciones Unidas, que se esfuerza por crear la cooperación que ponga fin a las agresiones y las guerras, donde los países puedan preservar la paz, el desarrollo y la cooperación pacífica de los Estados grandes y pequeños, ricos o pobres del planeta", expresa un fragmento del texto escrito por Castro, publicado en la página web de un medio internacional.
La invasión nazi a la Unión Soviética, a cargo de Adolf Hitler, ocurrió el 22 de junio de 1941 y culminó con la caída de Berlín, el 3 de mayo de 1945, a manos del Ejército Rojo. AVN
2015-05-08