Redacción 2001.com.ve
El fotógrafo filipino Dennis Mallari, tenía asignado captar los fuegos artificiales en la celebración de la víspera de Año Nuevo que se llevaría a cabo en Dubai, su ubicación era ideal pues se encontraba en el piso 48 del Hotel Address Downtown Dubai, próximo al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, lo que le ofrecía una vista privilegiada de la ciudad.
Todo marchaba de la mejor manera, hasta que apróximadamente a las 9:30 de la noche, el edificio empezó a incendiarse desde el piso 20, Mallari pronto se vio atrapado en el balcón, sitio desde el que tomaría las fotografías, y en donde las posibilidades de escaparse de las llamas y el humo que se apoderaban rápidamente de los 63 pisos del hotel, eran escasas, reseñó CNN en Español en su sitio web.
"Si entro para tratar de salir, no voy a morir a causa del fuego", declaró el fotográfo a CNN.
Ante el desespero, el filipino reaccionó suplicando ayuda a sus amigos y familiares a través de la red social Facebook, y procuró conservar su tranquilidad concentrándose en filmar lo que estaba ocurriendo, al ver que los escombros empezaron a caer desde el edificio, el hombre de 38 años pensó "si esta es mi última oportunidad que así sea", dijo a CNN.
Cuando todo parecía perdido, los bomberos lo encontraron y pudieron salvar su vida, le proporcionaron oxígeno y lo llevaron a un cubo de la escalera lleno de humo, luego de bajar los 48 pisos, recibió tratamiento para depurar su cuerpo tras haber inhalado humo.
Como buen fotógrafo Mallari se tomó un Selfie con la máscara de óxigeno para avisarle a sus amigos que estaba a salvo. Al pasar el susto, y comprometido con su trabajo, siguió fotografiando los fuegos artificiales en Dubai, a solo metros del hotel que aún se encontraba en llamas.
[galeria-804]
2016-01-01