El Parlamento francés aprobó hoy la reforma del sistema de pensiones del gobierno socialista, cuestionada por los sindicatos.
Durante la votación en la Asamblea Nacional de París, la mayoría de los parlamentarios sufragó a favor. Se trata de uno de los principales proyectos de reforma del presidente François Hollande.
La iniciativa prevé sobre todo una prolongación de los años de trabajo. Los años mínimos de aporte para recibir una jubilación plena serán aumentados de los actuales 41,5 en forma escalonada a 43 años en el año 2035. Los sindicatos de izquierda habían expresado su protesta.
De todas maneras, en relación a las manifestaciones contra la reforma impulsada por el ex presidente conservador Nicolas Sarkozy, las protestas en el último tiempo fueron escasas.
En 2010 millones de franceses se volcaron a las calles. Acciones de bloqueo de refinerías y depósitos de combustible condujeron a escasez de gasolina. Asimismo, durante desórdenes protagonizados por jóvenes también se registraron heridos. /DPA