Los rebeldes tuareg y el gobierno interino de Mali están cerca de un acuerdo para poner fin al conflicto en el país africano: el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció hoy que existe un "proyecto de acuerdo" entre las partes.
Fabius, de visita en Madrid, explicó que si rebeldes y gobierno lo aceptan, sería una "excelente base de reconciliación".
Ese proyecto respeta la integridad y la unidad de Mali y prevé elecciones en todo el país, según dijo el francés durante una rueda de prensa junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en la sede del Ministerio de Exteriores español.
Tras un golpe de Estado contra el presidente Amadou Toumani Touré en marzo de 2012, nómadas tuareg y seguidores de la organización terrorista Al Qaeda en el norte de África se hicieron con el control del norte de Mali, donde impusieron la ley islámica.
Francia, antigua potencia colonial en el país, decidió intervenir en el conflicto y envió soldados a principios de este año que luchan junto a los malienses contra los rebeldes islamistas. /DPA