domingo, febrero 28, 2021

Francia no contempla aún reabrir restaurantes y otros espacios cerrados

Francia no contempla todavía reabrir los establecimientos que llevan cerrados desde octubre pues el Gobierno considera que «no se dan las condiciones» para la reapertura de restaurantes, bares, museos, gimnasios, pero tampoco estaciones de esquí, según indicaron fuentes del Ejecutivo.

«Las perspectivas a corto plazo no son favorables a la reapertura», indicaron fuentes cercanas al gabinete del primer ministro.

Cerrados en distintas fases desde principios de octubre, la reapertura de museos y salas de espectáculos, que ya fue bloqueada en diciembre, se mantiene aún en el aire.

Lo mismo sucede con bares, restaurantes y gimnasios para los que el Gobierno había dado una fecha inicial, el 20 de enero. Que después se pospuso a mediados de febrero y que cada vez parece menos probable.

Además, el secretario de Estado responsable de turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, indicó a la prensa que la apertura de pistas de esquís no tendrá lugar el 1 de febrero y que el sector va «hacia una temporada en blanco».

Pendiente verificar la eficacia del toque de queda

Con respecto al toque de queda, que en diciembre se impuso a las ocho de la tarde y que el pasado sábado fue avanzado a las seis de la tarde, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó hoy que sabrán «pronto» si es eficaz.

«Lo que sí sé es que en los quince departamentos en los que lo impusimos antes hemos visto una reducción de la presión epidémica», dijo Véran en la cadena TF1.

Fuentes del Ministerio de Sanidad consideran que el nivel de contagios en el país se mantiene alto. Con una pequeña inflexión de subida que se sitúa en una media de 19.000 casos diarios, más que en diciembre. Cuando el país salía de su segundo confinamiento.

El toque de queda entre las seis de la tarde y las seis de la mañana se impuso en primer lugar en una quincena de departamentos donde la epidemia se había expandido con más fuerza. Pero ante el agravamiento de la situación y la extensión de nuevas variantes, el Gobierno decidió aplicar la medida en todo el país por un mínimo de dos semanas.

En los próximos días anunciarán si este límite se prolonga de nuevo.

En paralelo, la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre ha servido ya para que 823.567 personas reciban su dosis. Una cifra que, según Véran, podría llegar hasta los 1,3 o 1,4 millones a finales de enero.

Este jueves las autoridades sanitarias informaron de que en las últimas 24 horas hubo 22.848 nuevos casos del coronavirus y 346 muertes adicionales.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM