El Ministro francés de Exteriores indicó hoy que la reunión franco-rusa prevista para el próximo 18 de marzo en Moscú queda supeditada a la consecución de avances sobre la situación en Ucrania.
En ese encuentro, según informó ayer el Kremlin, está previsto que participen los ministros franceses de Exteriores, Laurent Fabius, y de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Un portavoz precisó hoy, no obstante, que esa reunión tendrá lugar "en función de los avances sobre el dossier ucraniano y si por parte de Rusia hay elementos que permitan pensar que será útil".
El anuncio de esa cita se produjo después de la conversación telefónica mantenida este miércoles entre el presidente francés, François Hollande, y el ruso, Vladimir Putin, en la que Francia advirtió de que el referéndum sobre la anexión de la república autónoma ucraniana de Crimea no tiene base legal.
Esa consulta popular está prevista para este domingo, pero las autoridades francesas han dejado clara su postura de que la eventual incorporación de Crimea a Rusia "sería inaceptable para la comunidad internacional".
Tras esa conversación, según se informó desde Rusia, se decidió proseguir las discusiones en la visita prevista para el 18 de marzo, que Francia sometió hoy a esos avances no precisados en el comunicado. EFE