El incendio forestal más grave desde 1999 en la isla española de Mallorca destruyó más de 1.600 hectáreas de bosques de pinos y obligó la evacuación de al menos 41 viviendas, informó hoy el gobierno regional de las Baleares en Palma.
El fuego, que comenzó el viernes y está afectando las áreas cerca de la comunidad Andratx en el oeste de la isla turística española, sigue fuera de control, indicaron las autoridades.
Sin embargo, entretanto hay confianza de que el domingo se podrá frenar el avance de las llamas. No se reportaron heridos ni casas dañadas por el fuego.
Bajo temperaturas récord para este época, con registros de casi 40 grados Celsius a la sombra durante el día, hasta 325 miembros de los bomberos, de la Defensa Civil y de la unidad militar de emergencias UME luchan contra las llamas.
Está previsto que mañana domingo los equipos de extinción sean reforzados con un grupo integrado por 70 efectivos de la UME.
También se utilizan diez aviones y diez helicópteros en el combate al fuego, que se vio perjudicado por los fuertes vientos reinantes y que favoreció el avance de las llamas. /DPA