EFE
Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a la zona central de Chile, sin que haya información de víctimas o daños materiales.
El temblor, que duró unos cuarenta segundos, registró una intensidad de entre 5 y 6 grados Mercalli en Región Metropolitana de Santiago, uno de los puntos donde más se sintió el movimiento, que también afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Según información preliminar facilitada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se situó 37 kilómetros al norte de Valparaíso y el hipocentro estuvo a 41,7 kilómetros.
Los servicios de emergencia regionales están recabando información, aunque por el momento sólo se tiene constancia de cortes aislados en el suministro eléctrico y en el alumbrado público de Santiago y Valparaíso.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar alerta de tsunami en las costas del país.
Sábado 23/8/2014