Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Futbolistas "rebeldes" piden reunión con la Confederación Brasileña

Miércoles, 02 de octubre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El grupo de futbolistas que actúa en el Campeonato Brasileño nucleado en el llamado "Bom Senso F.C." (Sensatez F.C.) pidió en forma oficial una reunión "urgente" con dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para discutir, entre otros temas, el calendario de partidos para 2014.

En la misiva enviada a la entidad, los jugadores afirman que con el movimiento pretenden "buscar soluciones para las cuestiones que han repercutido negativamente en el rendimiento de los deportistas y en la calidad del fútbol brasileño".

Entre los temas propuestos para ser tratados en la reunión están las vacaciones de los jugadores, tiempos adecuados para la pretemporada, que las entidades que dirigen el fútbol, como federaciones y clubes, tengan representantes en los consejos técnicos y "fair play" financiero (modalidad adoptada ya en algunos países de Europa, que establece que los clubes deben tener sus finanzas al día para poder disputar torneos continentales).

Los temas propuestos fueron decididos durante una reunión que el grupo celebró el pasado lunes.

Adhirieron desde un primer momento al "Bom Senso F.C.", entre otros jugadores, Alexandre Pato, del Corinthians; el argentino Hernán Barcos y Zé Roberto, del Gremio; Léo Moura, del Flamengo; Luís Fabiano y Rogerio Ceni, del Sao Paulo; Rafael Moura, del Internacional; Rafael Sobis, del Fluminense; y el chileno Jorge Valdivia, del Palmeiras.

Ahora se espera que la CBF confirme que recibió la solicitud de reunión al abogado de los jugadores Joao Henrique Chiminazzo.

Al publicarse la semana pasada el manifiesto firmado por 75 jugadores en el que se informaba sobre la constitución del movimiento y se cuestionaba el calendario determinado por la CBF, el presidente de la entidad, José Maria Marin, dijo que estaba dispuesto a recibirlos en cuanto fuera informado oficialmente al respecto.

El tema que hizo "sublevarse" a los jugadores fue el cambio en el calendario del "Brasileirao" para 2014, que será suspendido durante 45 días a mediados de año durante el Mundial.

Según los jugadores, el calendario no respetaba los 30 días de vacaciones que les corresponde por ley, puesto que las ligas regionales comenzaban antes de lo usual, ni el tiempo adecuado para entrenar en la pretemporada.

Los jugadores aseguran que el movimiento ya tiene unos 300 adeptos, entre jugadores de la primera y la segunda división del torneo. /DPA