2001.com.ve
Este martes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, llamó a la población a seguir las instrucciones de seguridad con el objetivo prioritario de evitar víctimas durante el paso del huracán María este miércoles por la isla.
- California | Los Ángeles pide estos requisitos para que un hijo de indocumentados entre a la escuela
- Illinois | Aquí puedes conseguir harina de maíz para preparar tu arepa en Chicago (+PRECIOS)
- EEUU: ¿Cómo la entrada de Kamala Harris en la contienda presidencial ha modificado la expectativa electoral?
"El huracán va a impactar en todo Puerto Rico con una fuerza y violencia que no hemos visto en varias generaciones", expresó el mandatario. A su vez, explicó que las casas vulnerables con techos de zinc o madera, no podrán resistir y rogó a los ciudadanos que en vez de aferrarse a sus hogares vulnerables se pongan a salvo en los refugios del gobierno.
"Si no estamos seguros, nuestra vida corre peligro. Las propiedades se pueden arreglar, las vidas no se pueden sustituir", subrayó.
Desde este lunes, Puerto Rico declaró estado de emergencia nacional. "Nunca antes ha ocurrido un evento como este, María puede ser el peor en un siglo en la isla, peor incluso que el huracán San Felipe, de 1982″, añadió Rosselló en rueda de prensa.
Asimismo, el meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes, Pablo Santos, dijo que "si se tiene orden de evacuación, se cumpla, el huracán es extremadamente peligroso con el potencial de infligir impactos catastróficos".
Puerto Rico ha abierto 500 refugios con capacidad máxima para unas 120.000 personas y ha iniciado a evacuación de las zonas costeras.