2001.com.ve
El gobernador de Puerto Rico instó este miércoles a sus bonistas a sentar a negociar, para no verse en la disyuntiva de tener que elegir entre pagarle a ellos, o pagarles a maestros o políticos de la isla para evitar así “una crisis humanitaria”.
"Obligarnos a escoger entre pagarle a un acreedor o a un maestro, un policía o a una enfermera" es "una decisión que preferiría no tener que tomar, pero que tomaré", dijo Alejandro García Padilla a través de un mensaje trasmitido por las principales cadenas de radio y televisión.
Si los acreedores no están dispuesto a negociar, Puerto Rico "no tendrá otra alternativa que proceder sin ellos", algo que "ni a nosotros ni a ellos nos conviene ese camino más duro", porque "serían años de litigios, impagos y una crisis humanitaria de proporciones mayores", advirtió.
Asimismo el gobernador reconoció que durante la última década ya se han pedido muchos “sacrificios” a los puertorriqueños para ir haciendo frente a las dificultades económicas de la isla.
Por ello, "considero importante que los acreedores compartan con nosotros los sacrificios", dijo García Padilla, quien apuntó que la meta debe ser el crecimiento económico sostenible, porque sin él no se puede pagar la deuda. / EFE.
2015-09-09