EFE
El Gobierno argentino respaldó este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras los incidentes ocurridos el miércoles en Caracas que dejaron tres muertos y decenas de heridos, y alertó sobre "intentos de desestabilización" contra el orden institucional.
En un comunicado, la Cancillería argentina lamentó que la marcha convocada por la oposición venezolana provocara muertos y heridos y dijo esperar que se lleve a cabo "una investigación que determine las responsabilidades".
Tras los enfrentamientos de ayer, Maduro denunció un "rebrote nazifascista" en el país y sostuvo que "no habrá golpe de Estado en Venezuela".
Al respecto, la Cancillería argentina sostuvo que "el pueblo venezolano eligió en forma pacífica y democrática" a Maduro hace menos de un año y subraya que esa decisión fue ratificada "en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado".
Para el Gobierno argentino, el "deber prioritario de las democracias" de la región debe ser "una solidaridad activa y de defensa común" contra quienes buscan "suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular".
La marcha en Caracas convocada ayer degeneró en enfrentamientos de algunos encapuchados con las fuerzas de seguridad, que dejaron un saldo de tres muertos y varias decenas de heridos graves y detenidos.
Jueves 13/02/2014