EFE
El Gobierno canadiense pidió "calma" a las autoridades de Venezuela y a la oposición, al tiempo que lamentó los tres muertos y las decenas de heridos que han dejado las marchas de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro iniciadas la semana pasada.
"Canadá renueva el llamamiento a la calma tanto al Gobierno -de Venezuela- como a los líderes políticos", dijo en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird.
"Los eventos de la pasada semana demuestran, una vez más, la importancia de que todas las partes inicien un diálogo respetuoso y completo, respetando el derecho a la libertad de expresión y asegurando la seguridad de todos los ciudadanos", añadió.
"Las voces de todos los ciudadanos deben ser incluidas en el proceso de toma de decisiones" |
Las protestas contra el Gobierno de Maduro en varias ciudades de Venezuela, que tuvieron su momento más agrio el pasado miércoles, se han saldado hasta el momento con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
"Las voces de todos los ciudadanos deben ser incluidas en el proceso de toma de decisiones para asegurar un diálogo estable y constructivo", consideró el ministro canadiense.
Las protestas continúan en Venezuela y este martes la jornada estuvo marcada por el hecho de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, se entregó a la Policía en Caracas.
2014-02-19