EFE
Las autoridades holandesas no disponen por el momento de información, sobre el Boeing-777 de Malasyan Airlines que despegó hoy del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol y que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.
Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores holandés, el organismo al cargo de la información sobre el siniestro, dijo a Efe que "aún no hay información disponible", al tiempo que indicó que no podían confirmar datos sobre el mismo.
Por su parte, una portavoz del aeropuerto internacional de Schiphol, desde donde despegó la aeronave señaló a Efe que "por el momento no hay información oficial al respecto".
Según el diario "Volkskrant", el aeropuerto de Schiphol perdió contacto con el avión malasio hacia las (11:30 para Venezuela)
Las autoridades aeroportuarias holandesas aún no han determinado la manera en que atenderán la información sobre el siniestro a los familiares de las víctimas que lo soliciten.
El avión malasio se estrelló en la zona de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de enfrentamientos entre las milicias separatistas prorrusas y las fuerzas gubernamentales ucranianas.
Según el diario holandés el avión perdió altitud y se incendió al estrellarse a unos 75 kilómetros de la frontera oriental ruso-ucraniana.
El avión siniestrado volaba en un código compartido de las aerolíneas malasias, como MH17, y como KL4103 por la compañía holandesa KLM, que por el momento tampoco se ha pronunciado sobre lo ocurrido y "espera a tener la confirmación del accidente", según el mismo rotativo.
Por su parte, la agencia holandesa ANP indicó que en el avión iban 19 clientes de las empresas D Travel Stores, Thomas Cook y VakantieXperts
2014-07-17