El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Juan Jiménez, negó hoy que el gobierno espíe a políticos de oposición y periodistas y les exigió pruebas a quienes han hecho denuncias al respecto.
Jiménez dijo que esas prácticas "fujimontesinistas" (por lo ocurrido en el gobierno de Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos) son "nefastas, antidemocráticas y perturbadoras del orden constitucional" y no están por tanto dentro de la agenda de la actual administración.
"Esta campaña de desprestigio tenemos que rechazarla. Ni el gobierno ni sus agentes, en ningún momento, han planteado estas prácticas, contra las que hemos luchado", agregó.
El ex ministro del Interior y analista Fernando Rospigliosi denunció la semana pasada, sin pruebas, que el gobierno del presidente Ollanta Humala repotenció los servicios de inteligencia y ejecuta seguimientos a personajes que le son incómodos.
Portavoces de oposición, como la líder socialcristiana Lourdes Flores, han respaldado las afirmaciones de Rospigliosi y le han exigido a Humala detener las supuestas maniobras ilegales. /DPA