Lysaura Fuentes
El estadounidense Alan Gross agradeció al presidente de EE.UU., Barack Obama, las gestiones para su liberación y expresó su apoyo a las medidas de acercamiento con el Gobierno cubano, anunciadas por el Ejecutivo estadounidense.
"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo Gross, en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que estuvo preso en Cuba.
Aseguró que, a pesar de su experiencia, siente un profundo respecto por el pueblo cubano, que no es "de ninguna manera responsable" por su encarcelamiento.
"Saber que no fui olvidado fue crucial para mi supervivencia en Cuba", dijo Gross.
El contratista también aseguró que espera que Estados Unidos y Cuba puedan superar las "políticas mutuamente beligerantes".
Gross llegó a Estados Unidos, pocas horas después de que la Casa Blanca confirmará que el Gobierno de Cuba había puesto en libertad "por razones humanitarias" al contratista, detenido en 2009 cuando trabajaba en un programa para facilitar acceso a internet a la comunidad judía en el país caribeño./Con información de EFE
2014-12-17