Agencia AVN
Miles de haitianos protestaron este viernes a las puertas de la Embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, en rechazo al despojo de la ciudadanía dominicana a los inmigrantes de ascendencia haitiana que residen en República Dominicana.
El pasado octubre, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana emitió una sentencia para retirar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes haitianos nacidos en República Dominicana.
La medida anunciada por el presidente de Dominicana, Danielo Medina, fue asumida luego de que en una reunión entre los ministros de Interior de ambas naciones se "acordaran mecanismos para regularizar a los indocumentados".
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos criticó la decisión y solicitó al Gobierno dominicano garantizar los derechos de las personas que serán despojadas de su nacionalidad.
El presidente de Haití, Michel Martelly, expresó que la situación es un asunto interno dominicano. Sin embargo, el primer ministro Laurent Lamothe indicó que se "está haciendo algo al respecto".
Viernes 6/12/2013