Hillary Clinton se unió este lunes oficialmente a la comunidad Twitter con una cuenta propia, @HillaryClinton, en la que demostró buen humor y ganas sobre todo de seguir sembrando incógnitas sobre sus planes para el futuro.
"Gracias por la inspiración, a partir de ahora me encargo yo", tuiteó en su primer mensaje, citando a los dos autores de los "textos de Hillary", un famoso blog humorístico en el que se hacían bromas siempre a partir de una imagen de Clinton en el avión con el que recorrió medio mundo durante sus cuatro años como secretaria de Estado y mirando su blackberry.
Clinton de hecho ha elegido esta imagen para su cuenta ahora abierta a toda la comunidad Twitter.
Y en una muestra más de humor y ganas de mantener el suspenso, se define como "esposa, madre, abogada, defensora de mujeres y niños, primera dama de Arkansas, primera dama de Estados Unidos, senadora, secretaria de Estado, autora, dueña de perro, ícono de peluquería (…) TBD".
Es precisamente este "TBD" lo que ha despertado más incóngitas. Se trata de la abreviatura de "to be determined" o "por determinar", la fórmula usada en comunicados y textos oficiales para indicar que aún no se ha definido una hora o lugar de una cita.
Desde su marcha del Departamento de Estado a comienzos de año, Estados Unidos no ha dejado de bullir con la posibilidad de que Clinton vuelva a intentar llegar a la presidencia del país en las elecciones de 2016, algo para lo que cuenta con grandes apoyos pese a la polémica sufrida por el caso de Bengasi, el ataque a la instalación diplomática en la ciudad libia el año pasado en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.
Los medios estadounidenses se hicieron rápidamente eco de la nueva adhesión a las redes sociales. Y no sólo la prensa: según la emisora NPR, tan sólo en su primera hora en el ciberespacio Clinton logró más de 70.000 seguidores. Apenas dos horas después, el número ya superaba los 100.000.
Entre sus seguidores se cuentan su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y su hija Chelsea, quienes le dieron la bienvenida por el mismo medio.
"¿Tiene twitter un plan familiar? Genial estar aquí con @HillaryClinton y @ChelseaClinton", tuiteó el ex mandatario.
"¡Bienvenida, mamá!", le saludó su hija Chelsea. /DPA
Lunes 10/06/2013