EFE
La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, se felicitó por el lanzamiento y puesta en órbita del satélite Amazonas 4A hoy desde el centro de la Agencia Europea del Espacio (ESA) en Kurú (Guayana francesa) y avanzó que dará cobertura audiovisual al Mundial de Fútbol de Brasil que empieza en junio.
En su tercer intento desde la fecha inicial prevista del 6 de noviembre último, el cohete europeo Ariane 5 lanzó a las 22.05 GMT desde Kurú el satélite de comunicaciones Amazonas 4A, junto al Astra 5B del operador SES, el undécimo satélite del grupo Hispasat y el cuarto de la flota "Amazonas".
"Con éste (satélite) consolidamos nuestra presencia en América Latina en un tiempo récord para dar cobertura a los importantes eventos que allí se darán, como la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, y con él incorporaremos en la zona los servicios punteros como la televisión de alta definición de la mayor tecnología 4K", declaró vía telefónica a Efe tras el lanzamiento.
Al cumplirse en 2014 los 25 años de existencia de la compañía y 13 implantada en América Latina, la presidenta de Hispasat afirmó que la puesta en órbita del Amazonas 4A es una "clara referencia" de la fortaleza del grupo y el compromiso con la presencia española en la fabricación de satélites.
"Tenemos un proyecto renovado en el que contemplamos el lanzamiento de tres satélites en dos años para competir a nivel global, no sólo en Europa y América Latina, sino también en oriente, con alianzas con otros operadores y alguna compra", indicó.
El Amazonas 4A ha sido construido por la empresa norteamericana Orbital Sciences Corp., y ha contado con la participación de la industria aeroespacial española "a la que queremos apoyar constantemente", señaló Pisonero.
Hispasat, líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, da servicio con sus satélites a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España.