AP
Las autoridades de Honduras anunciaron la detención de cinco sirios bajo cargos de falsificación de documentos, tras intentar usar pasaportes griegos robados para entrar a esa nación centroamericana.
El vocero de la Policía de Honduras, Aníbal Baca, dijo a la prensa local que los hombres fueron detenidos el martes en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa después de recibir una alerta de Interpol sobre los pasaportes robados.
Baca señaló el miércoles que Interpol siguió al grupo que salió de Siria y viajó hacia el Líbano y Turquía, y después a Brasil, Argentina y Costa Rica, antes de arribar a Honduras.
No había ninguna indicación de que los hombres fueran sospechosos de algo más, salvo de tener en su poder los pasaportes robados.
Baca dijo que los cinco dijeron que planeaban viajar a Estados Unidos.
Honduras es una ruta común de migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense, pero es improbable que pudieran entrar a Estados Unidos con pasaportes robados.
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) escanean los pasaportes de cada visitante y tienen acceso a información sobre los pasaportes que han sido robados.
Los europeos generalmente pueden viajar libremente a Estados Unidos por ser residentes de países con exención de visa. Sin embargo, deben solicitar permiso a través del sistema electrónico de viajes de la Secretaría de Seguridad Nacional, conocido como ESTA.
2015-11-18