Autoridades hondureñas informaron que los catorce supuestos narcotraficantes detenidos este miércoles en el Mar Caribe del país llevaban más de 658.000 dólares y tres fusiles AK 47 en las embarcaciones que se transportaban.
El ministro hondureño de Defensa, Marlón Pascua, dijo en rueda de prensa que en las embarcaciones se encontraron dos bolsos negros que contenían 13,5 millones de lempiras (un poco más de 658.000 dólares).
Efectivos de la Fuerza Naval de Honduras detuvieron la madrugada del miércoles a catorce supuestos narcotraficantes hondureños en un enfrentamiento armado en el sector de canal de Sanco, en el departamento caribeño de Gracias a Dios.
Uno de los detenidos, no identificados, que resultó herido en el enfrentamiento, fue trasladado a un hospital de la zona, según la prensa local.
Pascua indicó que a los supuestos narcotraficantes también se les decomisó una gran cantidad de armas de fuego, incluidos tres fusiles AK-47 y una escopeta.
"Cuando iban a ser capturados arrojaron al mar algunas de las armas, con las que previamente dispararon contra los miembros de la Naval", explicó.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía, añadió el alto funcionario hondureño.
El territorio hondureño es utilizado como puente por narcotraficantes que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos en avionetas y lanchas rápidas que en su mayoría cruzan por la región caribeña./EFE