AFP
El huracán Edouard se fortalecía este lunes en su avance por el Atlántico, pero su trayectoria lo mantiene alejado de las costas sin representar peligro, informaron meteorólogos estadounidenses.
Edouard alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de cinco, con vientos sostenidos de 165 km por hora, cuando se ubica a 1.160 km al sureste de las islas Bermudas, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).
Se prevé que siga ganando fuerza en las próximas 48 horas, aunque seguirá alejado de las costas.
Edouard es el cuarto huracán de la temporada del Atlántico. El anterior, Cristóbal, dejó a finales de agosto al menos cuatro muertos e importantes inundaciones en islas del Caribe.
Autoridades atmosféricas estadounidenses han revisado el pronóstico para la actual temporada, que termina en noviembre, y estiman que su actividad estará bien por debajo del promedio.
En el Pacífico, donde la temporada sí ha estado activa, el potente huracán Odile (categoría tres) tocó tierra la madrugada del lunes cerca de la localidad turística mexicana de Los Cabos, donde miles de turistas buscaron refugio y residentes fueron trasladados a albergues.
2014-09-15