DPA
La Fiscalía General de Colombia imputó hoy cargos por contaminación ambiental a seis empleados de la multinacional estadounidense Drummond por un caso de vertido de carbón al mar Caribe.
La acusación fue hecha ante un juez en Bogotá y afecta a empleados de diversos rangos, desde gerentes hasta supervisores y operarios.
El caso ocurrió en enero del año pasado en el puerto de Santa Marta, cuando una barcaza que transportaba cerca de 3.000 toneladas de carbón tuvo un accidente.
La empresa justificó el vertido con el argumento de que había que aliviar el peso de la barcaza para salvar vidas humanas, pero las autoridades del puerto aseguran que en esas embarcaciones no van personas y que lo que la empresa buscaba era salvar su nave.
Las autoridades ambientales de Colombia impusieron en diciembre pasado una multa equivalente a 3,6 millones de dólares a la multinacional por ese mismo caso.
Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, los daños causados por el carbón en ese sector del Caribe tardarán en ser revertidos al menos 40 años.