La filial en EE.UU. del grupo bancario holandés ING fijó su precio de salida a bolsa en 19,5 dólares por acción y empezará a cotizar mañana en Wall Street.
El precio fijado hoy queda por debajo de la horquilla de 21 a 24 dólares que había previsto el banco al anunciar los trámites para su salida a bolsa.
En su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), ING US sacará al mercado 65,2 millones de títulos comunes, según anunció el banco en un comunicado.
El banco espera recaudar con su salida a bolsa 1.300 millones de dólares y el grupo holandés verá reducida su participación en ING US al 75 % de su accionariado.
Se trata de la segunda mayor salida a bolsa del año en Estados Unidos, después del debut a finales de enero del fabricante de medicamentos para animales Zoetis, con 2.570 millones de dólares.
ING US, que comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "VOYA", confirmó también que a partir de 2014 cambiará de nombre a Voya Financial.
Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup serán los tres bancos que actuarán como colocadores de la oferta, según el mismo comunicado./EFE