domingo, junio 20, 2021

Inter Miami violó las normas de presupuesto salarial de la MLS

El Inter Miami ya hizo historia este viernes en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y no ha sido precisamente por su buen fútbol o triunfos sino por haber violado las normas del presupuesto salarial que le ha costado una multa de dos millones de dólares, la mayor de todos los tiempos.

La liga también impuso a la organización de Miami la reducción de 2,272 millones de dólares en el apartado de asignaciones, que serán repartidos entre las temporadas del 2022 y 2023.

El base a un total disponible de 19,2 millones de dólares en esas dos temporadas, la multa de dinero por asignación asciende al 11,9% del presupuesto salarial del Inter Miami durante ese tiempo.

Además, la liga también emitió una multa personal de 250.000 dólares al dueño gerente del Inter Miami, Jorge Mas.

La MLS anunció el pasado marzo que abría una investigación sobre la contratación del mediocampista francés Blaise Matuidi y si cumplía con el presupuesto de salario de la liga y las pautas vigentes.

El resultado de la investigación no ha podido ser más demoledor y humillante para el Inter Miami en su gestión al comprobarse que se dieron todo tipo de irregularidades no solo con Matuidi sino también con el colombiano Andrés Reyes, que ya no está con el equipo, milita con los New York Red Bulls, y las adquisiciones de los argentinos Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Julián Carranza.

La liga no ha querido involucrar a los jugadores y se ha limitado a decir que habían cometido ninguna infracción ni conocían nada en las que participaba el equipo.

Multas significativas

Si bien las multas son significativas, la multa por asignación de dinero equivale a un gran golpe para el Inter Miami y debería afectar significativamente la capacidad del equipo para presentar una lista competitiva.

Las sanciones eclipsan la multa récord anterior de 150.000 dólares, que se impuso en 2015 al dueño del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, por los comentarios que hizo sobre las negociaciones en curso del convenio colectivo.

Además, el exdirector deportivo / COO de Miami, Paul McDonough, quien ocupó ese puesto en 2020 antes de asumir el cargo de director deportivo en Atlanta United FC esta temporada, ha sido suspendido por la liga hasta la temporada 2022.

Nada más conocerse la suspensión de McDonough, el Atlanta Unitede decidió su despido de la organización.

El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró a través de un comunicado oficial que «La integridad de nuestras reglas es sacrosanta, y es un principio fundamental de nuestra liga que nuestros clubes son responsables de adherirse a todas las regulaciones de la liga».

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte