2001.com.ve
La Procuraduría General de Justicia del norteño estado mexicano de Coahuila agotará todas las líneas de investigación sobre la desaparición de hasta 150 personas en el penal de la ciudad de Piedras Negras, informó hoy el titular de la institución, Homero Ramos.
Detrás de las desapariciones, que ocurrieron entre 2008 y 2011, presuntamente están sicarios del cártel de los Zetas y las investigaciones apuntan que las víctimas eran secuestradas fuera de la prisión y después asesinadas e incineradas dentro del reclusorio, expuso.
"Hay varias líneas de investigación abiertas todavía, que vamos a concluir. Por la importancia del caso decidimos manejar en esta instancia lo que ya se ha conocido ", dijo Ramos.
A mediados de enero, en un reportaje, se consignó que el citado penal estuvo bajo el control total de los Zetas entre 2010 y 2012. Durante en ese periodo, la cárcel funcionó como un "centro criminal" en que los internos fabricaban uniformes para miembros de su banda y alteraban vehículos para el traslado de droga y armas.
El fiscal Ramos aseguró que hasta el momento hay 10 personas implicadas en el caso, algunas de las cuales ya están detenidas, además de que han sido identificadas 34 víctimas de un posible total de 150./EFE
02-03-2016