Los investigadores están fijando sus pesquisas sobre el último incendio en un Boeing 787 "Dreamliner" en un transmisor de emergencia fabricado por la empresa Honeywell, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
La empresa estadounidense Honeywell dijo hoy en un comunicado que ha sido invitada por el regulador británico de seguridad aérea para participar en la investigación sobre las causas del incendio el viernes de un "Dreamliner" de la compañía Ethiopian Airlines en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Pese a que Honeywell no aclaró las razones de su participación en la investigación para evitar "especulaciones", fuentes del diario indicaron que las sospechas del incendio se centran en un transmisor ubicado la parte trasera del avión.
Aún se desconoce si ese transmisor, que permite localizar el avión en caso de accidente, fue el causante del pequeño fuego del viernes o contribuyó indirectamente a la avería.
El regulador de aviación británico, ingenieros del Consejo de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB) de EE.UU. y miembros de Boeing intentan determinar las causas del incendio, que se produce tres meses después de que el flamante "Dreamliner" fuera autorizado a volar tras solucionar problemas de sobrecalentamiento e incendio en baterías.
El incendio de la aeronave de Ethiopian Airlines ha devuelto las preocupaciones sobre la seguridad del "Dreamliner", un avión de última generación, construido con materiales más ligeros, un novedoso sistema eléctrico y un diseño que ahorra hasta un 20 % de combustible. /EFE