El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, condenó hoy la reciente resolución del Senado de EEUU en la que insta al Gobierno de Washington a apoyar a Israel en caso de un ataque contra Irán, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.
Vahidi recalcó que la resolución es "jurídicamente inválida, además de que viola la normativa internacional", por lo que afirmó que la República Islámica de Irán "no le da valor".
"No ha duda de que el régimen israelí ha sobrevivido hasta ahora por el apoyo de EEUU, pero el hecho de que el Senado estadounidense apruebe esto públicamente violando todos los principios y leyes internacionales incentiva las agresiones por parte de los ocupantes de Jerusalén (israelíes)", agregó Vahidi.
La República Islámica de Irán no reconoce al Estado de Israel, al que denomina ‘entidad sionista’, al que, junto a EEUU, considera su mayor enemigo y cuya desaparición propugna.
La resolución aprobada el pasado 22 de mayo por el Senado de EEUU señala, entre otras cosas, que, "si Israel se ve obligado a emprender una acción militar en defensa propia contra el programa nuclear de Irán, el Gobierno de EEUU debe proporcionar a Israel apoyo diplomático, militar y económico". EFE