Irán da la bienvenida a la propuesta de Rusia de poner el arsenal químico de Bachar al Asad bajo control internacional ya que el plan ofrecerá una solución diplomática a la crisis siria, informó hoy la agencia estudiantil de noticias, Isna.
La nueva portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Marzie Afjam, anunció hoy: "Damos la bienvenida a la iniciativa de Rusia sobre Siria".
"La República Islámica de Irán, como un país importante e influyente en los cambios de la región, ha fundado su principal política en la estabilidad y seguridad en la zona, y en la actual crisis ha estabilizado amplias actividades y realizado intensas consultas con diferentes países del mundo", anunció Afjam.
La portavoz de la Cancillería iraní afirmó: "Hemos intentado evitar que ocurra cualquier conflicto o guerra en esta delicada región".
Por su parte, ayer viajo a Moscú el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, para consultar sobre un posible ataque de EEUU a Siria y encontrarle una solución a la crisis.
Desde el anuncio de un posible ataque norteamericano a Siria, su principal aliado en la región ha advertido sobre las consecuencias de tal intervención militar.
Siria e Irán mantienen desde la década de los ochenta una alianza estratégica que circunscriben también en lo que denominan "el frente de resistencia" a Israel, en el que se incluyen asimismo grupos como el libanés Hizbulá y el movimiento palestino Hamás.EFE