EFE
Una fuerza de infantería israelí capturó hoy a cinco pastores libaneses, aunque liberó posteriormente a tres de ellos, en una zona fronteriza en disputa entre Israel y el Líbano.
Según informó la agencia oficial libanesa, ANN, las detenciones se registraron en la granja de Bastra, localizada en el controvertido sector de Chebaa, en la frontera entre Líbano, Israel y Siria.
Los soldados israelíes liberaron a las pocas horas a tres mujeres, pero mantienen retenidos a dos hombres, identificados como los hermanos Hasan e Ismail Zahr, residentes de Chebaa.
Las fuerzas de la ONU desplegadas en el Líbano, FINUL, en cooperación con el Ejército libanés, han iniciado contactos para lograr la liberación de los secuestrados, agregó la ANN.
Israel captura con cierta frecuencia a libanesas para interrogarlos, en algunos casos solo durante horas o días, pero en otros durante largos periodos.
Las conocidas como granjas de Chebaa, reivindicadas por el Líbano, continúan parcialmente bajo control de Israel, a pesar de que este país se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación.
Además, un avión de reconocimiento israelí violó hoy el espacio aéreo libanés, sobrevolando las regiones meridionales de Tiro, Nabatieh, Marjeyun y Sidón y Jezzin, según el Ejército libanés.EFE