EFE
La Justicia citó hoy a juicio por terrorismo internacional a Maria Giulia Sergio, una italiana de 28 años que se casó con un albanés y dejó su vida en Milán (norte del país) para viajar a Siria y unirse al yihadista Estado Islámico (EI), por lo que es conocida como “Lady Yihad”.
Por su parte, su hermana Marianna, de 31 años y también combatiente terrorista, fue condenada hoy a 5 años y 4 meses de cárcel.
También han sido sentenciados Arta Kakabuni y Baki Coku, tíos de Aldo Kobuzi (marido de Maria Giulia Sergio), a tres años y ocho meses y a dos años y ocho meses de prisión, respectivamente.
Otras personas citadas para ser juzgadas son el marido de la joven italiana, que se encontraría en Siria con ella; Donika Coku, madre de Kobuzi, y Haik Bushra, una mujer de origen canadiense que, según la Fiscalía, habría desempeñado un papel en la captación de “Lady Yihad” y de su hermana.
Se trata de las primeras condenas y el primer llamamiento a juicio en Italia contra nacionales que deciden irse para combatir en grupos terroristas y también contra quienes les ayudaron a hacerlo.
2016-02-23