Agencia EFE
El líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, fue elegido en Madrid candidato del Partido de la Izquierda Europea (PIE) a la presidencia de la Comisión Europea en las elecciones de mayo de 2014.
La Tsipras obtuvo el apoyo del 84,1 por ciento de los delegados que asisten al cuarto congreso de la organización de izquierda, que se celebra en Madrid.
El 7,3 por ciento de los asistentes a este cónclave, que se clausura hoy en un hotel madrileño y al que han asistido un total de 350 representantes de 33 fuerzas políticas (26 miembros del PIE y siete observadores), han votado en contra y un 8,5 por ciento se ha abstenido.
Además, Pierre Laurent fue reelegido presidente de la Izquierda Europea con el respaldado del 78,6 por ciento, mientras que un 14,3 por ciento votó en contra y un 7,1 por ciento se ha abstenido.
El documento político que se ha debatido en este congreso ha salido adelante con el 93 por ciento de los sufragios emitidos y el documento programático, que incluye la estrategia a los comicios europeos, lo ha respaldado el 86,4 por ciento.