DPA
Japón escogió la ciudad de Itu, cerca de Sao Paulo, como base de operaciones durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014, anunció hoy su entrenador, Alberto Zaccheroni.
El equipo asiático, que se enfrenta a Costa de Marfil, Grecia y Colombia en el Grupo C, jugará sus partidos en las sedes de Recife y Natal, en el caluroso noreste, y en la de Cuiabá, en el centro del país.
No obstante, Zaccheroni prefirió afincarse al sur, donde las temperaturas son más frías, por la mejor calidad de las comunicaciones, ya que el campamento estará a media hora de dos aeropuertos.
Itu, donde también se hospedará Rusia, está a unos 100 kilómetros al noroeste de Sao Paulo. Japón llegará a Brasil el 7 de junio, una semana antes de su primer partido ante Costa de Marfil.
"Lo más difícil fue elegir si nos quedábamos en la parte calurosa del país para aclimatarnos o establecíamos el campamento en una zona agradable donde poder entrenar bien todos los días y volar tres horas cada cinco días", dijo Zaccheroni.
"Elegí la segunda opción. Hay un gran entorno para entrenar, muy espacioso y está a las afueras, donde hay tranquilidad. La comida es buena y hay mucho verde", explicó.
Japón, que ya jugó en Brasil este año la Copa Confederaciones, disputará en 2014 su quinto Mundial consecutivo.