Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jefe de bomberos de Boston presenta renuncia por críticas a manejo atentado

Domingo, 02 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El jefe del Departamento de Bomberos de Boston (Massachusetts), Steve Abraira, renunció hoy a su cargo tras las críticas vertidas en su contra por el manejo del atentado en el maratón de Boston en abril pasado, informó el diario "Boston Globe".

Además de ser el primer latino en ese cargo en Boston, Abraira también fue el primero en la historia de esa ciudad portuaria en ser contratado para el puesto en 2011 desde fuera del sindicato de bomberos.

En semanas recientes, Abraira fue objeto de ataques de todos sus 13 subdirectores, quienes han ascendido los escalafones de la jerarquía en el cuerpo de bomberos de esa ciudad, dijo el diario. Su último día en el cargo será el próximo 7 de junio.

En una carta enviada hoy al alcalde de Boston, Thomas M. Menino, y al comisionado del Departamento de Bomberos, Roderick Fraser, Abraira dijo que fue contratado para modernizar al cuerpo de bomberos pero que su selección nunca contó con el respaldo de varios miembros de la entidad.

"Creo que también es justo decir que, desafortunadamente, una minoría vociferante y agresiva dentro del Departamento (de bomberos) no apoyó nuestros esfuerzos", dijo Abraira en la misiva.

Agregó que se sintió presionado a renunciar debido a los ataques "sin fundamentos" en su contra, y en particular porque sus detractores decidieron hacer públicas las discordias dentro del departamento de bomberos.

A finales de abril pasado, los subdirectores enviaron una carta a Menino en la que se quejaron de la presunta falta de liderazgo de Abraira tras el atentado en el maratón de Boston, que dejó tres muertos y unos 280 heridos.

Abraira, que también fue jefe de bomberos en Dallas (Texas) y subjefe de bomberos en Miami (Florida), ha insistido en que, al llegar a la escena del crimen el pasado 15 de abril, su personal tenía bajo control la respuesta al atentado en Boston. EFE