Una estudiante de secundaria del sur de Idaho y su hermano adolescente están tratando de encontrar un equilibrio entre la vida diaria y el duelo, meses después de que un conductor ebrio causase la muerte de seis miembros de su familia en México.
Jazmín Avila Gómez, de 19 años, ha estado viviendo sola con su hermano de 17 años en la casa de la familia en Paul desde el accidente de febrero, combinando la escuela con dos trabajos, reportó el lunes el periódico The Times-News (http://bit.ly/1gWaaqs ).
"No duermo bien, y es difícil mantener la concentración en la escuela. Estoy simplemente tratando de seguir adelante y hacer lo mejor posible por mí y por mi hermano", dijo.
Los hermanos perdieron a su madre, María Avila, de 53 años; a su hermano Fizel Avila Gómez, de 28; una cuñada, Ofelia Avila Gómez, de 28; y tres sobrinitas. Las heridas sufridas por su hermano Juan Avila Gómez, de 23 años, lo dejaron en estado de coma durante dos meses. Se sigue recuperando.
"El apenas está saliendo del coma y nosotros vamos a tener que decirle lo que pasó ese fin de semana", dijo Jazmín. "Ha estado preguntando sobre mamá y nuestro hermano".
Ella y su hermano Jesús no fueron al viaje por razones de escuela y trabajo. Ella trabaja en los Swensens Markets en Paul y para una guardería, y está en último año en la Minico High School.
"Estamos tratando de ver si el banco nos deja mantener la casa", dijo Jazmín. "Estamos esperando a ver qué pasa".
Tracy Haskin, que se enteró de los problemas de los adolescentes, dijo que está tratando de ayudarles. Para ello, organizó una cena de recaudación de fondos en la Primera Iglesia Bautista en Paul el 23 de abril.
Los familiares viajaban en Sombrerete, en el estado mexicano de Zacatecas, cuando un automovilista ebrio chocó contra su vehículo.
AP